Esta receta está indicada para las comidas, por su contenido en hidratos de carbono.
Ingredientes (para 2 personas):
- 175 gr de sémola de cuscús
- 175 ml de agua
- 50 gr de cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 pimiento rojo
- 100 gr de calabacín
- 50 gr de berenjena
- 200 gr de tomate triturado
- 2 tomates frescos medianos
- 1 cucharada de albahaca fresca
- 1 cucharada de orégano fresco
- 1 cucharada de azúcar
- aceite de oliva
- sal y pimienta
Elaboración:
Espolvorear con la sal la berenjena cortada en trozos y dejar reposar 1 hora. Posteriormente lavar con abundante agua y secar con papel de cocina. Calentar el aceite de oliva en una cazuela, añadir la cebolla cortada en tiras y el ajo, tapar y pochar a fuego suave durante 10 minutos.Añadir la berenjena, los pimientos cortados en tiras y el calabacín en cuadritos. Tapar la cazuela y continuar la cocción 5 minutos. Remover con frecuencia para que no se pegue, verter el tomate triturado y cocer otros 15 minutos para que se evapore el agua del tomate. Colocar los tomates frescos en una ensaladera y cubrir con agua hirviendo. Dejar 20 segundos y pasarlos por agua fría. Pelar, trocear y quitar las semillas de los tomates.
Agregar a la cazuela de la verdura los tomates, la albahaca y el orégano picadas, el azúcar y salpimentamos. Dejar cocer 5 minutos y luego escurrimos en un colador para que no nos quede un poco seco.
En una cazuela echamos 175 ml de agua y lo llevamos a ebullición. Una vez empieza a hervir, apartamos la cazuela del fuego y vertimos los 175 gr de cuscús, dejamos reposar 2 o 3 minutos, no más. Removemos bien con cuidado hasta que quede suelto y echamos un chorrito de aceite de oliva para engrasarlo mientras removemos un poco más. Añadimos las verduras y listo.
*Puedes adaptar las cantidades a las recomendaciones de tu dieta.